lunes, 13 de agosto de 2007

Repaso al fin de semana



Este fin de semana por fin hemos podido contemplar la magia de la Premier League, de la más que probable mejor liga del mundo. Al menos, en mi opinión. Sus gradas, su afición coreando cánticos y animando a su equipo durante todo el partido, vaya ganando o perdiendo por goleada. Ellos siempre están ahí, aficionados entregados al fútbol de lucha y continuo ataque del balompié inglés. Los favoritos, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool pasaron más apuros de lo esperado en sus respectivos debuts. El primero de todos ellos, el Manchester, el equipo que más y mejor se ha reforzado esta temporada, no pasó del empate sin goles en Old Trafford ante el modesto y rocoso Reading, un conjunto hiperdefensivo que a punto estuvo de clasificarse para la UEFA Cup. EL United empezó como una máquina, habitual en él, pero poco a poco vio cómo era incapaz de llegar con claridad al arco defendido por Hanhemann. Y, para más inri, Rooney se fracturó el pie y es seria duda para los dos próximos choques. EL United presentó una alineación realmente rara, con Evra actuando de lateral, algo no tan sorprendente aparentemente. Y digo aparentemente porque Evra se desplazó a la delantera y fue el hombre más avanzado hasta mediada la segunda parte, cuantro entró al campo John O'shea. Sí, leen bien. O'Shea se posicionó como delantero centro. Increíble pero cierto. El United no logró anotar un solo gol pese a los intentos de Ronaldo y Nani, muy activo éste último. La noticia negativa del partido fue la expulsión de un jugador del Reading al cabo de pocos segundos de su entrada al campo. El Reading puso un autobús en su propia área y no dejó que el ManUtd se hiciera con el partido. Al final, el Manchester United no pudo ganar.
Por su parte, los otros tres equipos favoritos a la consecución del título se deshicieron en los últimos instantes de sus partidos. El Liverpool ganó a domicilio al Aston Villa con golazo de falta de Gerrard en el min.90. El Arsenal hizo lo mismo que el Liverpool, es decir, ganar 2-1 y en el último minuto. Hleb fue el responsable de la victoria. Y el otro favorito, el Chelsea, sufrió para imponerse por tres tantos a dos al Birmingham, con goles de los debutantes Malouda y Pizarro y del todoterreno más efectivo del mundo, Essien, un portento físico impresionante que además sabe jugar muy bien con la pelota en los pies. Ojito además con Newcastle y City, equipos que pueden espabilar y dar un salto de calidad. Equipo para ello tienen, igual que el afianzado ya en esos puestos Tottenham, gran conjunto.

Por otro lado hemos vivido el estreno de la Bundesliga alemana, con el Bayern Munich partiendo como favorito y demostrando que ha fichado mucho y bien. Klose, con dos tantos, y Toni se encargaron de vapulear por 3-0 al Duisburgo. Gran equipo de los de Ottmar Hitzfeld. El campeón Stuttgart no pasó del empate su rival del pasado campeonato, el Schalke 04. El resultado fue de 2-2. EL Dortmund, equipo que ha caído considerablemente durante estos últimos años, pinchó en casa al perder 1-3 ante al Hansa Rostock. Tampoco el Werder Bremen cumplió con las expectativas y empató a dos a domicilio. No parece que el Bayern vaya a tener rival este año, si bien es pronto aún para opinar sobre el título. El Hamburgo parece estar más adelantado que ellos y puede hacer sombra a los bávaros, tras ganar 0-1.

En Francia varias sorpresas se han producido. La primera de ellas, la derrota del megacampeón francés, el Lyon, a manos del Tolouse, gran equipo liderado por el genial Elmander, delantero perfecto y polivalente apto para cualquier gran equipo. El Lyon no es el mismo de otros años y su hegemonía podría acabrse de seguir jugando así. Aunque si Fred aparecey empieza a marcar la historia cambiaría. EL París Saint-Germain sigue sin ganar, al igual que el Olimpique de Marsella, quien se ha abonado al empate a cero .

Vamos con el Torneo Apertura del fútbol argentino, con su segunda jornada, al igual que en Francia. El Boca fue el protagonista del día la caer derrotado por 3-2 ante Argentinos, equipo sensiblemente inferior. Boca no está actuando cmo el equipo dirigido por el mago Riquelme y Palacio, campeón de la Libertadores al final del pasado curso. River Plate no pudo disputar su encuentro y ya van dos, el otro por la gira que mantuvo) debido a la inseguridad que hay en el entorno del equipo, y más concretando entre la afición. Hay que señalar que un hincha muy conocido de los Barras de River (ultras aquí) fue abatido a tiros por otros ultras debido a la disputa por el poder de la hinchada. Otro hincha acompañante fue herido levemente en la espalda. La violencia entre aficionados es el cáncer del fútbol, y no si uno es defensivo o practica el antifútbol, eso no. Esto es lo peor, que se mate gente por un mero espectáculo y arte para disfrutar.


Ahora sólo falta la liga española para disfrutar más de las mejores ligas del panorama mundial, además de la italiana cómo no, holandesa y portuguesa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El City es un claro candidato a ganar la Premier League . Se ha reforzado muy bien.Petrov , Elano , Bojinov , Bianchi , Garrido , Gelson Fernandes... claro candidato.

Chechu dijo...

Hombre tiene un buen equipo pero tampoco podemos decir que sea claro candidato. Eso sí puede luchar por puestos uefa o incluso por qué no por la cuarrta plaza de Champions.

Snoop dijo...

oye me gusta mucho tu blog tiene un muy buen analisis de los partidos y del tenis te espero por mi blog: apasionadosdeldeporte.blogspot.com