jueves, 9 de agosto de 2007

Prensa basura



A menudo se suele utilizar el término basura para designar a aquellos productos alimentarios con un alto índice de grasa que se venden en comercios de multinacionales de prestigio. Pues bien, hay más aplicaciones al término basura. Entre éstas me refiero a la prensa basura, conjunto donde entran tanto la prensa rosa local como la prensa británica en general. Se trata de una rama incurable, subdesarrollada de los medios de comunicación. Se meten en la vida privada de los famosos, se inventan noticias absurdas y a la vez injuriantes, provocan, critican sin sentido, etc.

Me centraré en la prensa británica y, más en concreto, en el caso de Alonso, el más reciente. Recordemos que Gran Bretaña está entusiasmada, tal vez en exceso, con el hecho de que un piloto suyo, Lewis "tramposo" Hamilton, pueda lograr la hazaña de ganar el campeonato mundial de f-1 después de un período importante de años sin conseguirlo por parte de un británico. Además, lo haría en el año de su debut. Sin duda, un prodigio. Ahora bien, una cosa es que la prensa se alegre por este hecho y animarle y otra actuar subjetivamente como la propia de un forofo. Se han inventado asuntos de trascendencia importante en contra de un piloto de su escudería británica, Fernando Alonso, compañero de su estimado ídolo Hamilton. Han llegado al punto de falsear todo lo que acontece a Fernando y lo atacan como si fuera en ladrón o un asesino. Recientemente, en el pasado GP de Hungría Lewis hizo numerosas acciones en contra de Alonso y de su escudería, como no dejarlo pasar como tocaba, pues de hecho a Lewis ya le tocó recientemente y la prensa, encabezada pro la escrita, se dedicó a acusar a Alonso de sucio y tramposo por frenarse en la calle de boxes, sin mencionar lo más mínimo lo que había hecho antes su paisano. Alonso se paró un buen rato en boxes, cierto, pero porque se lo comunicaron así en su equipo. Incluso en McLaren lo reconocieron y culparon a Hamilton por sus acciones. The Times y los demás no se enteraron de lo afirmado por Ron Dennis, el que ha pagado la carrera de su pupilo y paisano. Se centraron en la sanción megainjusta l español, creyendo a pies puntillas a la FIA, repleta de ingleses cuya pretensión es clara y manifiesta:que gane el mundial Hamilton sea como sea. LA Federación Inglesa Antialonsista y la prensa británica están falseando el bonito deporte de la F-1. Éstos últimos insisten en culpar a Magic y discriminarle, otorgando a Hamilton el papel de mejor piloto y de supuesto vencedor en un duelo individual con alonso. De hecho afirman que el inglés tiene tomada la medida a Alonso y lo está enrabiando. Es impresionante´. ¡Cuánta manipulación! Vale, se dirán a ustedes mismos que yo, como buen español y seguidor de Fernando Alonso, estoy actuando a su favor y lo veo todo negativo pero es que se llegan a unos límites insospechados. En España se defiende a Alonso pero en ningún momento se está mintiendo y criticando a Hamilton. Ni siquiera la actitud del inglés insultando y amenazando a su jefe Ron Dennis es criticada como se debiera. En Inglaterra, de haber sido Alonso,se estaría hablando de chulo, arrogante, maleducado. Así lo tachan algunos en España. No veo que hagan lo mismo con Lewis. Si fuera arrogante, prepotente y chulo Alonso ahora mismo no se estaría comportando como lo está haciendo. o no hubiese aguantado ni un segundo más y no me parado a la hora de criticar. Insisto en el asco que produce leer la prensa inglesa, de auténtica basura escrita.

2 comentarios:

Luigi dijo...

Hola Chechu

Lindo blog, aunque realmente el futbol no es mi fuerte y no podria comentar mucho de eso, jajajaa.

Con respecto a lo de Alonso estoy de acuerdo; pero tambien debo recordarte que la prensa española hace lo mismo que la inglesa con Hamilton; una autentica basura cuando intenta falsear las cosas. Mis amigos españoles dicen que las transmisiones comentadas por Lobato son un verdadero vomito. Es mas, fueron los ignorantes de Telecinco los que apodaron "Magic" a Alonso... y mucha gente (yo tambien) lo considera una falta de respeto hacia un grande que no esta con nosotros; "Magic" fue Senna y no habra otro igual.

Te mando un abrazo grande

Chechu dijo...

Senna, por lo que he oído y visto, fue un piloto excelente, un crack. No creoq ue la española critique tanto y tan duramente como The times y los otros sensacionalistas. Lobato
sí es forofo la verdad, para qué vamos aengañarnos.