lunes, 20 de agosto de 2007

Felicidades Sevilla



REAL MADRID, 3 - SEVILLA, 5


El Sevilla FC demostró quién es el mejor equipo de Europa en estos momentos (con permiso del campeón de Europa, Milán) y se adjudicó su quinto título en quince meses, algo espectacular. Una entidad dirigida por Del Nido cuyo éxito se basa en Monchi, un ojeador impresionante. Ficha a Alves, un crack a precio de ganga, a Palop, suplente del Valencia, Renato, Poulsen, Kanouté, Kerzhakov, Fazio (promete), por no mencionar a Hinkel, Baptista, Dragutinovic, MAresca, DE Mul (triunfará porque en el Ajax demostró muchas maneras), Duda, Luis Fabiano.
Ahora hablemos del partido de hoy. Resultado contundente pero engañoso: 3-5. Digo esto porque el Sevilla llegó cinco veces y las enchufó todas. Muchos dirán "cuestión de efectividad" pero el Madrid dominó bastante al Sevilla durante el aprtido, sobre todo en la segunda mitad del encuentro. Se adelantó Renato tras pitar el árbitro Undiano Mallenco, una falta inexistente sobre el crack y a la vez antideportivo Alves. Cabe señalar que Alves fingió en más de cinco ocasiones y mereció, como mínimo, ser amonestado por mentir. Así como Palop, porterazo indiscutible que tarda tiempo y tiempo en sacar y no ve por ello amarilla. Undiano Mallenco es el mejor árbitro de España para mí sin discusión, pero mide con distinto rasero al Madrid, al que le cuesta señalar una falta a su favor y señala con facilidad pasmosa en contra, como sucedió con Robinho, quien no hizo nada ilegal y le señaló más de tres faltas. El partido lo perdió el Madrid y no el árbitro, que quede clarito, no como en Sevilla. Sólo quería hacer un inciso que se viene repitiendo tiempo atrás. Pues bien, se adelantó Renato, pero al poco de marcar él Drenthe se sacó un latigazo espléndido. Potente y colocado, que nada pudo hacer Andrés Palop por evitarlo. Sin emabrgo, el Sevilla pronto reaccionó y se adelantó de nuevo por parte de un inspirado Renato, autor de dos tantos en el día de hoy. Y el tercero del Sevilla, al cabo de muy poco tiempo, tras mano clarísima de Pepe (habría que ver si Kanouté no lo empujó, pues tengo mis dudas). El de Mali chuta y dentro, tras engañar a un nefasto Casillas. 1-3. Desolación, impotencia... hasta que Cannavaro, tras centro medido de Sneijder, remata sensacionalmente para firmar el 2-3. Había esperanzas.
Comienza la segunda parte con la entrada de Guti por Torres, desplzando a Drenthe al lateral izquierdo, con un resultado notable. Raúl, otra vez missing, es sustituído por Saviola. No me lo podía creer. El equipo mejoraba considerablemente y se acercaba con más criterio al arco de Palop mediante jugadas de mérito de Saviola. Cerca del ochenta, Ramos remata a puerta tras centro medido de Guti. Ya lo había intentado antes sin demasiada suerte ni puntería. Se pensaba en una histórica remontada. Hatsa que, de nuevo, atacó el Sevilla mediante la subida de Alves. La pone y Kanouté se beneficia de un rebote entre Pepe y Casillas. Un poco de fortuna ahí y se acabó el choque para los blancos. Más tarde, con el equipo en inferioridad numérica por expulsión de Pepe (se veía venir que en algún partido tenía que llegar) y totalmente fuera del partido, Kanouté hizo el quinto, un gol que hace daño al resultado, totalmente engañoso por lo visto. Felicidades Sevilla, eres el campeón merecido y un equipazo. Si tuviera un presidente humilde...
El análisis


Ésta fue la alineación de inicio del Real Madrid. Vemos que Ramos tiene total libertad para subir la banda, cosa que veo para Cicicnho (renegado por culpa de ¿Mijatovic?/¿Schuster?). Pero como no estaba ni convocado... Luego vemos algo realmente extraño, Drenteh para sacar el balón en fucniones de Guti, Gago o Sneijder incluso. No hizo mucho ahí, aunque marcó un auténtico golazo desde ahí. Raúl fue situado en la derecha, sin éxito, porque todos los balones que llegaban ahí eran cortados de inmediato (en la ilustración hay una imagen de obstrucción en esa zona del campo). Robinho creaba un tímido miedo. Schuster varió el esquema para la segunda parte para bien.

Ramos se quedó de extremo definitivamente y Drenthe se colocó de lateral subiendo constantemente por la banda, siendo un total epligro para el Sevilla. Robinho lo acompañaba y Guti distribuía balones al centro, que se convertían en la mayoría de veces en agua de borrajas, haciendo un tapón habitual en el centro del ataque. SIn embargo, ya era otro Madrid, más rápido y tocando con más acierto. Además, no se dejaba atacar. Al final sí concedió una ocasión en el momento cumbre y crítico del partido con la consiguiente decepción blanca. Schuster lo hizo realmente bien en la segunda parte, viendo un Madrid positivo, el que queremos ver los madridistas.












Puntuaciones

  • Casillas: 0. Pésimo hoy.


  • Ramos:4. No tuvo acierto. Se le vio menos acongojado que le otro día, aunque de todas formas hoy se le ha visto un pelín así .


  • Pepe:2. 2 goles regalados. No jugó muy mal pero la mano fue infantil (iindependientemente del empujón posible de Kanouté).


  • Cannavaro: 8. Estuvo sublime hoy, pese a que el equipo encajó cinco goles. Hoy cortó casi todo y marcó un bello tanto.


  • Torres:3. Nada especial, fue sustituído en el descanso.


  • Diarra:4. Buenos cambios de juego y poco más. Se esforzó en defensa sin éxito aparente.


  • Sneijder:6. Centró muy bien como en el segundo tanto pero no consiguió hacerse el amo del mediocentro y no distribuyó con fluidez.


  • Drenthe:8. Golazo y muy buen partido. Si sigue así puede ser uina de las revelaciones de la temproada.


  • Raúl:1. Penoso. No entiendo por qué juega actualmente tanto el que ha sido uno de los mejores jugadores de la Historia del Balompié.


  • Ruud Van Nistelrooy: 3. Recién salido de una lesión. Es de esperar que reaccione un poco más tarde debido a su lesión.


  • Saviola:7. Revulsivo junto a Guti,. Se sacó de la chistera dos jugadas de enorme mérito que a punto estuvieron de ser fructificadas en gol.


  • Guti:7. No estuvo muy fino pero revolucionó, de nuevo, el juego del equipo.


  • Baptista:0. En el poco tiempo que tuvo no estuvo.

  • Schuster, el entrenador: 6. De inicio no me pareció la mejor apuesta pero rectificó y se vio el Madrid que tendría que jugar en liga. Mejor que otros días. Su equipo no mereció perder y mucho menos hacerlo con cinco goles en su contra.


  • El equipo en general: 6.

  • Undiano Mallenco, el árbitro del encuentro: 7. No anduvo mal pero al Madrid le perjudicó levemente, con la falta inexistente en le primero de los goles nervionenses y detalles.





¡Felicidades Sevilla!

9 comentarios:

Moisés García dijo...

El partido no tuvo más 'tu tía' que la efectividad sevillista. El Madrid no jugó mal, pero delante tuvo a un acertado Sevilla que no perdonó.

Donde habrá que sacar conclusiones será ante el Atlético en el derbi.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Si el Madrid juega así ante el Atlético le caen otros cinco.

Alba dijo...

Un partido malo del Madrid y donde destacó el poco acierto de Pepe en defensa. A Shuster aún le queda mucho trabajo por hacer y de aprender a dirigir un gran equipo.
Saludos

NIKO dijo...

tan poco veo al madrid tan mal.simplemente que el sevilla es mejor. creo que muchos se precipitan. si juegas ante un equipo mejor que el tuyo es normal que pierdas, pero en la liga...aparte del sevilla barça y valencia...quien es mejor que el real madrid? tampoco es pa tanto creo yo

Chechu dijo...

´@Moi. Coincido en ti totalmente. El sevilla fue efectividad 100%. EL MAdrid no jugó especialmente mal. Creoq ue mejoró respecto a los dos orneos pretemporada.

@fernando. Ni el Madrid es tan malo ni el Atleti es tan bueno, porque ha ganado aun equipo totalmente desconocido en Europa por 3-0 (bastante poco) y ya está. Se ha dio el mejor y no han venido muchos cracks a parte de Forlán Y el Madrid ha dado un salto de calidad respecto hace unas emana.

@Alba. PEpe estuvo horrendo y no creo que Schuster no sepa dirigir a un grande, loq ue pasa es que necesita preparación y tiempo, y la prensa ya lo está criticando.

@Nico.No veo a estos equipos tan superiores, y mucho menos el Valencia. Mira el toro día frente al PArma. Con Quique Flores no van a hacer nada. Saludos a todos.

JV dijo...

Muy buenos analisis.
Saludos

Yago López dijo...

Buen análisi del partido.

Pepe es un muy buen central, pero ultimamente está convirtiendose en un Walter Samuel. Me parece que te pasas un poco con el pobre Casillas. Pepe debería tener el 0 y Casillas el 2. En el primer gol(del que no voy a comentar nada respecto al árbitro porque no creo que podamos llegar a un "acuerdo")Casillas la pifia un poco pero es porque Ramos le tapa la visión. En el resto poco puede hacer. En otro el balón se lo quita Pepe, aunque Iker debería haberle advertido de que no lo tocase y en el resto me parece que nada puede hacer.

Te agrego, ok?

Saludos

Chechu dijo...

Tal evz debería cambiar la puntuación de ambos. Sí, jeje, no llegaríamos a un acuerdo respecto a la jugada. Agrégame sí yo ya te he agregado.

Luisal dijo...

pepe no hizo nada y casillas estubo mal pero el sevilla se merecia ganar porque ha jugado mejor