viernes, 3 de agosto de 2007

Crónica del Lokomotiv-Real Madrid



Córner y primer gol del Lokomotiv tras ganar Ivanovic la espalda a Diarra. Mal empezaba la cosa. Tras esto, el Madrid empezó a dominar dentro de lo que cabe el partido pero un nuevo palo hacía presagiar otra goleada, tras fallar Casillas (algo inusual) en un control. En su defensa cabe decir que el terreno estaba resbaladizo. Traoré se aprovechó y estableció lo que parecía una nueva debacle. El Madrid intentaba jugarla pero la implacable defensa del Lokomotiv impedía el acercamiento de los de Schuster. La distancia entre las líneas era bastante grande como para acceder a la puerta del meta del equipo local. Únicamente dos disparos a puerta completaban las estadísticas de lanzamientos del Real en la primera parte. Tras el descanso, entraron Saviola, Ramos, Balboa y Raúl. Rápidamente Guti tomaba el mando y lanzaba pases con precisión. Era otro Madrid diferente, un once que se acercaba más al ideal por Schuster. Al poco de la reanudación, Guti disparaba desde la frontal del área y el golpeo era rechazado en un defensa, lo que suponía el 2-1. Acto seguido, todavía celebrando el primero, Guti se inventó un pase a Higuaín que, situado en el flanco derecho, introdujo el esférico en la red del meta local, en una buena acción donde el joven crack argentino estaba muy escorado. Era el empate a dos goles, algo impensable tras el segundo gol. La imagen de este nuevo Madrid cambiaba, influido por las órdenes tácticas de Schuster, quien mandó juntar más las líneas para poder tocar con más precisión. Pepe, el central conocido por su elevado traspaso, y Ramos formaban un dúo compacto y estable. Sin duda, éste debería ser el dúo de centrales del Real Madrid, pues son muy rápidos, seguros, expeditivos y sacan el balón muy bien. Pepe se empleaba seguro en sus acciones, en ocasiones tal vez demasiado duro, como el cabezazo que le propició a un jugador del equipo moscovita. A mí me convence Pepe y estoy seguro de que triunfará. Con 2-2 el partido quedaba totalmente dominado por el MAdrid, con un Guti espléndido que otorgaba balones buenísimos a Balboa, veloz y habilidoso, y a Higuaín, que demostró en la segunda parte su depurada técnica. Éste se internó por la banda derecha y centró a Saviola, quien fue embestido por un defensa ruso. Penalty y amarilla, aunque lo justo hubiese sido la roja directa. Saviola fue el encargado de materializarlo y se apuntó su primer gol como merengue. Luego el Lokomotiv se descolgó y se fue a arriba sin miramientos, lo que supuso´dos goles más para el casillero del Madrid, anotados por Guti y Balboa, tras rechace éste del portero al detener el dribling de Saviola. Total: 2-5. Partido con doble cara. La primera, nefasta,con un equipo menos habitual quizá. La segunda, aceptable, tocando bien con un equipo más habitual.

Puntuaciones:
  1. Casillas: 4. Ha fallado clamorosamente en el segundo gol. No es preocupante porque es el mejor portero del mundo.
  2. Salgado: 7. Ha defendido muy bien, lanzándose al suelo en varias ocasiones para impedir que el Lokomotiv llegara con peligro. De hecho, ha salvado un posible gol así.
  3. Pepe: 8. Fantástico, ha cortado todas las acciones rivales. Ha pecado de violento al propinar mediante un codazo a un rival.
  4. Metzelder: 5. Justo. Es un poco lento y no ha arriesgado lo más mínimo a la hora de sacar la pelota.
  5. Torres: 6. Infatigable, defiende muy bien pero le falta subir un poco más al ataque. Le cuesta un poco sacar la bola desde atrás debido a que es un diestro colocado en la izquierda. Aún así, es un gran lateral.
  6. Diarra: 6. Ha recuperado balones como hace habitualmente.
  7. Guti:9. Una primera parte mediocre compensada con una segunda parte de cine, maravillosa. Si siempre actuara así, sería un galáctico.
  8. Granero:6. Poco ha podido hacer como extremo ya que es un mediocentro de estilo organizador. Aunque ha tenido bonitos detalles de calidad que le hacen ser el hombre ideal para sustituír a Guti.
  9. Bueno:4. No ha estado muy afortunado en sus driblings. Ha tenido una ocasión de gol pero su disparo ha salido muy mordido. Pero tiene madera de goleador y en un futuro de no muy lejano puede ser un hombre clave en la estructura del Madrid. Este año debe madurar en el Castilla y subir al año siguiente.
  10. Higuaín:7. En la primera mitad del choque no se ha lucido pero en la segunda, ya colocado como extremo derecha, ha jugado realmente bien con un gol y una asistencia buenísima que ha propiciado el penalty cometido sobre el Pibito Saviola.
  11. Soldado:4. Flojo. Se le ha visto muy poco en parte por las molestias que le llevan arrastrando en el pubis.
  12. Saviola:7. Ha anotado su primer gol como delantero blanco y ha tenido otro en sus botas. Hoy ha demostrado su movilidad.
  13. Raúl:6. Aunque no se ha visto mucho ha enlazado muy bien con el mediocampo. Ha luchado como siempre.
  14. Baptista:6. Pocos minutos pero efectivos, donde ha demostrado ser el hombre tipo Ballack que reclamaba Schuster. Tiene sitio en este equipo y puede aportar fuerza y llegada.
  15. Balboa:7. Muy bien el chaval, tanto en la izquierda como en la derecha. Desborda bien y ha metido incluso un gol hoy, al estar atento en el momento del rechace.
  16. Ramos: 7. Muy correcto, seguro y sacando el balón bien. Es un crack y juegue donde juegue lo hará estupendamente. Se ha compenetrado a la perfección con Pepe.

Ahora toca el PSV en la final de la Copa de los Ferrocarriles. Yo hubiese preferido jugar contra el AC Milán. Imagínense por qué. Kaká posiblemente jugaría contra el club que le desea, y además el Milán sería una pieza de toque para la pretemporada.

3 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Será interesante esa final contra el PSV de Koeman. Veo que haces un buen análisis y otorgas unas notas cargadas de sapiencia si bien, creo que das excesiva puntación a Salgado.

Raúl lucha como siempre pero juega como nunca: mal.


Un abrazo.

Chechu dijo...

Gracias. Sí, la verdad es que Raúl ya no es lo que era, y mira que era bueno eh. No merece la titularidad y espero que el entrenador lo vea también así.

Rubén dijo...

Como hemos hablado antes, Guti y Pepe, los mejores. Luego les sigue Higuaín, que me está gustando y mucho en estos partidos.
Para mí Casillas no hizo mal partido salvo el maldito error. Pero lo importante es que en liga nunca falla.

SALUDOS