domingo, 12 de agosto de 2007

Caos



Un penalty dudosísimo pitado al Sevilla ha supuesto la victoria de los nervionenses sobre un penoso Real Madrid. Duda se dirigía solo al arco defendido por el meta Casillas cuando un veloz Ramos se le acercaba peligrosamente.Se plantó ante Casillas y notó la presencia del de Camas. Duda, no se sabe bien si por resbalarse o por ligerísimo empujón de Ramos, marró la ocasión tirándo fuera la pelota ( bonita bola por cierto)mientras se caía. El árbitro, cómo no,señaló penalty. Ya sabemos, ante la duda, en contra del Madrid. Quizá el penalty lo era pero es extraño que siempre que pasa una cosa polémica el Madrid es el perjudicado, como viene ocurriendo año tras año desde hará un lustro cuanto menos. Luis Fabiano, muy fallón durante el partido (algo habitual) se encargó de materializar el penalty. 1-0 y resultado final. A lo largo del choque se produjeron dos polémicas jugadas más. Primera: Saviola se introduce en el área listo para disparar con claro peligro a puerta. El argentino es derribado claramente por un defensa sevillista en una acción mucho más fácil de pitar que la de Ramos y Duda. EL árbitro, muy seguro, avisó al Pibito de una posible amonestación en caso de reiteración de supuesto piscinazo. Se lució ahí el señor colegiado. Después, cerca del final, Robinho se disponía a efectuar una ocasión bastante probable de gol cuando fue embestido por otro jugador sevillista (Alves creo que fue), impidiéndole chutar. Éste ya es más dudoso, pero no deja de serlo menos que el del Sevilla.

Ahora bien, ésta es la parte de la actuación negativa del colegiado, la excusa que dirán los azulgranas y otros seguidores antimadridistas.Tal vez sí lo sea, aunque sea evidente. La parte del juego colectivo merengue viene ahora. Lo más importante sin duda. EL partido blanco ha sido HORROROSO, falto de ideas, imprecisiones, nerviosismo, etc. Y no es que el Sevilla haya jugado mucho mejor pero ha merecido ganar, aunque no de tal forma. Schuster, para empezar, ha puesto una alineación que no es de mi agrado. En primer lugar pone a Raúl como único delantero centro del equipo. Recordemos que durante toda la pretemproada se lleva jugando con dos delanteros centros. Pues ya que se pone a un delantero centro, que no sea Raúl,que es más bien mediapunta o segundo delantero. Soldado o Saviola debían haber partido ahí. Aunque la idea de Schuster fuera presionar arriba al Sevilla considero errónea, en mi opinión, la idea de poner ahí a Raúl. Después encontramos a Gago, Guti y Diarra. Veo mal que éstos tres jueguen en el mismo once de inicio. Una de dos: o pone a Gago y Guti en el centro del campo, una apuesta muy ofensiva y muy segura tal vez, o pone a Diarra y Guti, más equilibrada. Porque poner a Gago, Diarra y guti es mezclar las funciones de cada uno, sobre todo en los casos de Gago y Guti. Al estar Diarra más retrasado Gago debe distribuir el balón, descuidando de si debe mantener la posición o no. Entonces eso minimiza las ventajas de tener a Guti, ya que éste ve cortadas sus opciones de manejar al juego al haber otro jugador realizando la misma tarea que él. Diarra ha estado nefasto y tendría que haber situado a Gago, recuperador y distribuidor, junto a Guti. Gago recuperaría, defendería y daría buena salida desde atrás. Guti tendría libertad para tocarla del centro del cmapohacia adelante. Pero esto lo digo una vez visto el partido. Para el de vuelta creo que debería hacer eso Schuster, pues hay que remontar, no toca otra que ésa. Así pues, para el partido de vuelta mi alineación sería la siguiente:
Casillas; Cicinho, Ramos, Pepe y Torres; Gago, Guti; Balboa, Drenthe; Soldado y Raúl/Saviola. Si Ruud Van Nistelrooy se recuperara a tiempo, cambiaría, sin duda, a Soldado por él.
Ahora es turno de las puntuacuiones individuales del Madrid:
  • Casillas: 8. Paró lo que pudo. Tuvo un error de bulto que a punto estuvo de costar un disgusto serio para los de Schuster. Todo lo demás, bien, como siempre.
  • Ramos:2. Nefasto, cobarde, nervioso. Era otro jugador el que ha jugado y hemos visto. El público lo ha acobardado.
  • Pepe:8. Sobrio, es el mejor fichaje de pretemporada en España. Es un fuera de serie. Recupera perfectamente. Su hándicap es que le van a pitar muchas faltas, pues conociendo el nivel de los árbitros españoles , como hoy ya se ha podido comprobar... Grna central que debería formar apreja con Ramos, estableciéndose la mejor pareja de centrales de la Liga.
  • Cannavaro:6. No anduvo mal, pero el primer gol vino por culpa suya.
  • Torres: 76. De lo mejorcito hoy. Alves y Navas no han podido pasar por donde él estaba. Formidable en defensa, nulo en ataque.
  • Diarrá:4. No se le ha visto apenas.
  • Gago:4. Ha robado bien pero ha distribuído mal.
  • Guti:4. Guadiana Guti en estadio puro. Dos partidos grandes, espectaculares, alternados con ocho malos.
  • Balboa:4. Lo ha intentado y ha luchado, pero un gran Puerta le ha cortado en todo momento.
  • Robinho:2. Nulo absolutamente. Ha tenido oportunidades claras para empatar y no lo ha hecho. No ha corrido ni luchado. Pases que recibía en plenas condiciones eran incomprensiblemente marrados por un Robinho vago.
  • Raúl: 3. Su coasión en los primeros minutos ha sido la más clara del Madrid en el partido. Ha luchado mucho y a punto ha estado de robarle el balóna Palop en más de una ocasión.
  • Baptista:4. No ha podido irse de los marcadores sevillistas. Tendía demasiado a irse al centro.
  • Saviola:6. Ha estado muy activo y ha recibido un penalty no señalado por el árbitro.
  • Schuster:2. Personalmente no creo que el alemán haya estado afortunado en el esquema. Por ello no se le debe condenar; confío en su táctica ofensiva para remontar el vuelo.

SEVILLA (jugadores a destacar)

  • Palop:9. Inconmensurable. Ha salvado un gol cantado del Madrid a botas de Diarra.
  • Martí:9. Es un correcaminos. Espléndido simplemente.
  • Duda:8. Uno de los mejroes partisdos que le he visto hacer. Ha desbordado en todo momento a Ramos y ha sido el que ha provocado el penalty clave de la eliminatoria.
  • Puerta:9. Es un grande. No sólo suber la banda, sino que defiende y lucha como pocos. Genial, éste sí en buen lateral zurdo para el Real Madrid.

En fin, que espero que el partido de vuelta sea mejor que el visto hoy, y no sólo por el madrid, sino por los dos equipos y el árbitro. Felicitaciones al Sevilla, mejor club de España desde hace dos años. Es para quitarse el sombrero. Normal que Del Nido presuma, porque es el mejor presidente que el Sevilla ha tenido nunca y porque su gestión es fabulosa.

18 comentarios:

Marco dijo...

Excelente analisis.

Anónimo dijo...

deacuerdo en la valoracion del partido. Creo que el madrid se esta adaptando a la nueva situacion despues del terremoto Capello. El problema para mi(soy cule)es que creo que Schuster no tiene los jugadores que necesita su proyecto.Y dudo mucho que pueda en un año variar la inercia que dejo el Italiano. Aun así soy de la opinion de que los blancos optarán a todo este año(igual que casi siempre en su historia. Por cierto,he abierto un blog de nombre Futbolitis Cronica, en esta direccion,Http://futbolitiscronica-jordiforofo.blogspot.com/. Me gustaria que colaborarais con la elaboración del mismo. Un saludo.

Chechu dijo...

@ Caligula.
Gracias Caligula. Es un honor que un bloggero como tú diga eso de mí, sin duda.
@jordiforofo. Dudo que el Madrid este año vaya a optar a gana ralgo. Creo que éste es un año de transición. Aún así tampoco se le puede dar por muerto. Ahora miraré tu blog. Saludos.

Anónimo dijo...

El Madrid muy mal. NO dio la talla y tuvo suerte que el Sevilla no es el mismo que el año anterir. Yo creo qu fue penalty y expulsión la entrada de Ramos. ¿ qué hace Balboa, suplente en el Racing, jugando de titular y Baptista en el banquillo?

Antonio dijo...

El análisis está bien, pero no estoy de acuerdo con dos frases. Teniendo en cuenta que soy culé, son las que esperas, jejejeje. Eso de "ante la duda, en contra del Madrid" no es cierto, y lo sabes. Lo que ocurre es que desde hace unos años, ya no le favorecen tanto, que no es lo mismo. Eso ha generado una especie de sentimiento de rabia entre los aficionados 'merengues'. Yo conozco a varios que consideran que lo normal es que los colegiados favorezcan a su equipo, para que te hagas una idea. Es una mentalidad de otra época, pero la respeto. En cuanto a que Pepe es el mejor fichaje de la pretemporada en España, hay que matizar varias cosas. Pepe es un gran central, pero hasta ahora no ha evitado que el Madrid haya sido un coladero. En relación calidad-precio, seguro que tampoco es el mejor. Y, en cualquier caso, todavía es muy pronto para emitir un juicio tan definitivo. Deja pasar un poco de tiempo a ver cómo evoluciona y no se lo pongas tan fácil, hombre... Saludos, Chechu.

P.D: Un madridista en Barcelona... Tiene mérito eso...

Chechu dijo...

Jej je sí tiene mérito. Los de los árbitros lo sabemos todos, proque sólo tienes que ver todos los favores al Barça (dos partidos ante el Celta, Espanyol, Sevilla, etc). Y respecto a lo de Pepe estoy de acuerdo conq ue me he precipitado, es cierto.

Anónimo dijo...

el madrid no jugo muy bien y el penalti de ramos en mi opinion fue penaltipero no era para expulsarlo, eso si la amarilla estaria muy bien buen analisis chechu

Anónimo dijo...

por dios santo. Los mejores del Madrid , aparte de Iker , por supuesto , fueron Robinho y Baptista . La salida de Baptista fue lo que hizo que pudiera atacar a la porteria hispalense . Desacuerdo con la cr�nica .

Antonio dijo...

@ Chechu

Hombre, también hay partidos en los que el Barça salió perjudicado la temporada pasada (así en frío, contra el Madrid en el Camp Nou hubo un penalti de Diarra a Ronaldinho que no se pitó; tampoco dos clamorosos a Eto'o en el Barça-Valencia). De todos modos, yo reconozco que seguramente el Barça acabe todas las ligas con algún punto de más gracias a errores arbitrales que le han favorecido, pero ya digo, lo admito. Con el Madrid pasa exactamente igual, sólo que en mi opinión (que entiendo que no compartas) le favorecen todavía más que al Barça. Desde ese punto, que un 'merengue' se queje de los arbitrajes me puede poner de mal humor a mí, pero a un seguidor del Betis o del Recreativo, ya ni te cuento. Recalco que los culés caemos en muchas ocasiones en el mismo vicio, ¿eh? Saludos.

Moisés García dijo...

A Palop yo no le pongo un 9, le pongo un 10.

Volvióa demostrar que ha sido la pieza clave que dejó escapar el Valencia para que el Sevilla lograra todos los éxitos pasados.

El Madrid, simplemente sin centro del campo, veremos a ver si llega Sneijder.

Me gusta este blog, te propongo un intercambio de links.
http://lapizarradecapello.blogspot.com

Un saludo desde mí pizarra, La Pizarra de Capello.

Chechu dijo...

Sí, Palop ha sido clave en todos los títulos. Incluso ha marcado de cabeza en el decuento apra empatar una elmminatoria ante el Shaktar Dontesk, los cuartos de final de la pasada UEFA Cup creo.

Anónimo dijo...

Hola un saludo desde el futbol un paradigma de la vida (te he linkeado). El Madrid hubiera perdido de todas formas contra el Sevilla. Porque el Sevilla le dió un baño de juego. Los jugadores del Madrid estan desorientados dentro del campo, no se comunican, no hablan,etc. Un desastre de planificación.

Un saludo

Marco dijo...

Chechu: respecto del marcador, metete en marca y revuelve. Si no lo consigues te mando un mail con el html.

Saludos.

Alba dijo...

Un partido en que ninguno de los dos equipos estaba al nivel físico adecuado y con continuas interrupciones del juego por faltas. Un partido soso y aburrido.
Saludos

Chechu dijo...

@Caligula. Sí, es que el problema viene porque en marca.com había una opción para descargar un marcador, epro el marcador que me bajé no era el que yo ansiaba, ese de los resultados. Me bajé uno con noticias que era realmente grande.

Chechu dijo...

Te agradecería que me pasaras el html por e-mail.Gracias y saludos a todos.

Kerlon dijo...

Lo mejor del partido, Duda y lo peor, Sergio Ramos y Gago. Lo de Gago me lo esperaba porque esa no es su demarcación, ni su función. De Ramos no me lo esperaba pues siempre ha demostrado valentía ante el Sevilla el otro día estaba acobardado y asustado.
Un Saludo

Anónimo dijo...

Desacuerdo porque el Sevilla está donde está por Monchi.