martes, 17 de julio de 2007

Gestiones de los equipos de la Primera División



  1. Real Madrid: Considero correctos los refuerzos hechos hasta el momento. Saviola es el mejor acierto para mí, llegando gratis procedente del enemigo. metelder ha sido tabmbién una gran incorporación porque se trata de un central experimentado que también llega gratis. Habrá que ver cómo se encuentra tras sus lesiones. Pepe es un fichaje demasiado caro aunque es bueno. Pero un central muy bueno no suele costar más de 20 millones y éste no creo que valga los 30. La vuelta de Roberto Soldado es acertadísima, tanto como el fichaje de Saviola, pues es un delantero excepcional, ratonero de área, de ésos que te enchufan 20 por temporada. Además es un canterano, lo cual supone el doble de mérito. En cuanto a salidas, no creo que el fichaje de Dudek sea el idóneo para suplir a Diego López, un grandísimo portero que merece tener una oportunidad como la que tiene en Villarreal. Yo habría apostado por subir a Jordi Codina.
  2. FCBarcelona: Henry ha llegado tarde, con 30 años y recién salido de una lesión. No está en su mejor momento y el Arsenal ha vendido muy bien a Henry, por 30 millones de €. Touré sí que es un fabuloso fichaje, pues creoq ue será titular indiscutible si mantiene el nivel de juego mostrado estos dos últimos años en Olimpiakos y Mónaco. Defiende y ataca sin parar, es un portento físico. Abidal es un refuerzo adecuado al igual que el de Gaby Milito. La no renovación de Saviola ha sido un grave error de la directiva, así como sus declaraciones en contra del jugador, deseándole lo mismo que consiguión con el Barça en forma de títulos.
  3. Sevilla: Otro año más fichan por poco dinero a gente muy válida. De Mul es la mejor incorporación para mí, porque es muy joven y un gran regateeador que aprovecha su velocidad para encarar. Centra de manera excepcional, dando un gran número de asistencias de gol por temporada. De Sanctis y Keitason apropiados para suplir cuando sea necesario a Palop y Poulsen, respectivamente.
  4. Valencia: Bien hecho en relación con Sunny, Mata y, sobre todo, con Hildebrand, un portero mucho mejor que Cañizares a mi gusto. Han apostado por gente joven y creo que se demostrará que habrán acertado.
  5. Villarreal: Han perdido a Ayala y Forlán. Sobre todo a este último, que ha sido la clave del éxito de estos últimos años. El defensa argentino, por su parte, ni siquiera ha debutado. Creo que ha traicionado a los amarillos. Tomasson jugará de nuevo con el submarino amarillo, una gran noticia sin duda.
  6. Zaragoza: Uno de los mejores equipos que se han reforzado este verano hasta el día de hoy. Ayala, que aporta experiencia y veteranía, Oliveira, con calidad y gol, Gabi y Paredes, un lateral que no se cansa nunca.
  7. Atlético de Madrid: Regular. Han vendido al único hombre que hacía algo. Sin embargo lo han hecho por un buen precio, con el que deberían fichar a gente de más calidad que los que han fichado hasta ahora, a excepción de Raúl García.
  8. Recre: La revelación de la temporada pasada ha perdido al artífice de su éxito, el entrenador Marcelino. Sus estrellas se han ido y ha fichado gente muy modesta. A ver si pueden incorpporar a alguna promesa cedida por uno de los grandes para completar otra excepcional temporada.
  9. Getafe: Estupendo. Ha traído a jugadores de nivel munidal, como Ustari y Uche. El entrenador sigue los pasos de Schuster. De confirmarse el fichaje de Pernía, el Getafe completaría una plantilla muy capacitada para lograr cosas grandes este año. Kepa Blanco formará una dupla tremenda con Uche. Ojo con el Geta.
  10. Racing: EL entrenador. lo mejor que han podido fichar. Marcelino es un entrenado con un estilo propio que otorgará al Racing más estabilidad. Zigi, el astro del equipo, se irá.
  11. Espanyol: Bien. Tampoco necesita mucho. Sergio Sánchez está muy valorizado en el mercado, algo que debe aprovechar el equipo blanquiazul. El club sigue con su apuesta por la cantera, cosa que es de valorar. Valdo viene barato y es una buena incorporación.
  12. Mallorca: Uno de los equipos que menos han sonado por fichar mucho. Lo´único reseñable, la venta de Jankovic por una buena cantidad de dinero y las llegadas de Lux y Webó, buenas en mi opinión.
  13. Deportivo: Guardado es una ganga, porque su precio no es comparable con su nivel. 6 millones osn pocos por él; por fin se ha rasacado el bolsillo y han apostado por Lotina, algo que me parece acertado.
  14. Osasuna: Ha vendido demasaida gente buena e importante para el equipo. Hugo Viana y Portillo son acertdos pero insuficientes para hacer qu eel equipo vuelva otra vez a la UEFA.
  15. Levante: Ha acertdao en todos sus fichajes, porque Viqueira es un gran mediocentro, Arvelatze un delantero espléndido y muy goleador, Savio un experimentado y técnico, David un lateral que merció en su momento ir a la selección española y Geijo es un delantero puro que vendrá muy bien al equipo.
  16. Betis: De momento todo son aciertos. Mark González es el mejor de ellos, ya que será el refernte por su velocidad y desborde, como lo fuera antes en la Real Sociedad.
  17. Athletic: Muy bien, ha fichado a jugadores de la zona y a muy buen precio. Aitor Ocio y David Muñoz son buenísimos refuerzos, así como Gorka Iraizoz si se produjese.
  18. Valladolid: No ha fichado dem¡asiado, puees prefiere continuar con la estructura del año pasado que tanto éxitos le dio. Me parece bastante acertado, pero debería incorporar a algún descarte de los grandes.
  19. Almería: Mucho movimiento. De momento ha fichado correctamente a la espera de Cobeño, un buen portero.
  20. Murcia: pablo García lidera un proyecto que está incorporando a demasiada gente para mi gusto. A ver qué hacen.

No hay comentarios: