jueves, 19 de julio de 2007

El caso Ayala



Hace varios meses el Villarreal decidió apostar por el fichaje de Ayala, ya que éste quedaba libre y no estaba cómodo en el club valencianista debido a sus continuas discrepancias con el director deportivo del club, Amedeo Carboni. En el seno del club castellonense se respiraba alegría e ilusión, pues veían en el fichaje el resurgimiento del club tras una mala campaña. Pues bien. El Zaragoza pagó la baja cláusula de rescisión que mantenía vinculado al argentino con el club de Castellón y acordó con Ayala su fichaje. El Villarreal se quedó sin su primera incorporación.
Los futbolistas son trabajadores y por ello buscan lo mejor para sus intereses, como lo hacen los periodistas, los ingenieros, los camareros, los arquitectos, etc. Si una empresa les paga más pues deciden emigrar para obtener más beneficios. Imagínense que esta empresa tiene una gran ilusión en sus servicios porque es usted un trabajador cualificado que hace mucha falta en dicha empresa. Usted decide firmar el nuevo contrato. Pero resulta que otra empresa se dirige a uste y le ofrece un poco más de dinero. Usted se halla en un compromiso: ha firmado con una empresa muy ilusionada con usted y otra empresa le ofrece más dinero. ¿Qué hace usted? Poeque usted sabe que hay un término llamado moral. Muchos dirán: pues soy luisto y me iré donde más me pagan aunque quite todas las ilusiones de una empresa que está muy interesada en mí y vino primera a por mis servicios. De hacer eso sólo se puede calificar de traicionero. Pues Ayala me ha demostrado lo mismo. Es un trabajador sí, y vela por lo que más le conviene también, pero es un falso, un traicionero y ha jugado con la ilusión (no pararé de nombrar esta palabra) de toda la afición amarilla, que esperaba ansiosa la llegada de uno de los mejores centrales del mundo. Muy mal señor Roberto Ayala, es usted un mercenario traicionero y su acción ha sido sucia y ruin.
Por otro lado no hay que decir nada malo del Zaragoza, pues sólo ha fichado a un jugador cuya cláusula era muy baja y ha llegado a un acuerdo con el jugador. No tengo nada que objetar al equipo maño. Y al Villarreal sólo advertirle de que no ponga cláusulas de rescisión tan bajas a jugadores importantes porque si no le harán lo mismo.

No hay comentarios: