miércoles, 18 de julio de 2007

Análisis de la labor de Pedja Mijatovic



Muchos aficionados del Real Madrid se cuestionan la continuidad del director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic. Consideran que su labor en la entidad merengue está siendo más que decepcionante.
Si algo no se le puede discutir es que ha tenido éxito en su objetivo, que era ganar la liga. Otra cosa es la manera de fichar y cómo hacerlo. Personalmente opino que el señor Pedja lo está haciendo francamente bien. En cuestión de altas y bajas, creo que ha tenido éxito. La venta de Ronaldo fue muy positiva, porque ya no hacía nada y sólo generaba problemas en un vestuario que estaba con aires renovados. Roberto Carlos está bien vendido porque ya es mayor y no da su mejor nivel. Ha tenido el valor de vender a dos galácticos, cosa que otros no hicieron en su momento. Y en compras, empecemos por el año pasado. Se fichó, si no recuerdo mal, a Emerson, Diarra, Reyes, Ruud Van Nistelrooy, Cannavaro, Higuaín, Gago y Marcelo. Comienzo por Emerson y Cannavaro, los únicos de todos ellos que no me gustan. Por parte de Emerson, cabe decir que su inicio fue decepcionante, si bien acabó de aceptable modo. Al igual que Cannavaro, al que tanto se ha criticado, aunque a veces de manera injusta. Sí es verdad que no ha rendido esta temporada como se esperaba del actual Balón de Oro pero lo he visto hacer buenos partidos y nunca se lo aplaudió. Sobre todo al final, cuando hizo unos encuentros al más alto nivel. Su campaña ha sido muy decepcionante también, pero mejor que la de Emerson, pues por lo menos no ha querido renunciar a jugar en su estadio, el Santiago Bernabéu. Mejor han jugado Diarra y Ruud, grandes autores de la victoria merengue en la pasada liga. Diarra aporta músculo y llegada y Ruud ha sido de los mejores jugadores de la pasada temporada, siendo el Pichichi y contribuyendo como el que más a la consecución liguera.
El mejor fichaje, sin duda, el del holandés. Reyes, por su parte, tuvo un inicio espectacular, consiguiendo marcar unos cuantos goles de libre directo, pero llegó una lesión inoportuna que lo relevó al banquillo y supuso un parón en su ritmo correcto que estaba llevando. Finalmente fue el protagonista principal en la jornada última y decisiva, con sus dos valiosos golazos. Y ahora toca opinar sobre los tres jóvenes, todos ellos llegados de Sudamérica, el mercado de las más firmes promesas. Higuaín ha sido el mejor de ellos, ya que ha protagonizado el final espectacular de temporada, siendo el hombre revulsivo en los minutos finales. Jugadones de mérito, asistencias y goles incluídos como el logrado ante el Espanyol. Muchas han sido las claves del Madrid, pero Higuaín una de las principales. Un auténtico acierto del director deportivo. Gago es tema aparte. Empezó de modo sensacional, siendo el creador que todos los madridistas deseaban. Robaba, distribuía, daba goles, pero si mal no recuerdo,se lesionó y fue al banquillo en su regreso. Al igual que Reyes, tras volver no brilló, aunque dio la asistencia del gol de Roberto Carlos ante el la revelación Recreativo de Huelva. Creo que Gago será pieza fundamental en los esquemas futuros del Madrid, porque es un 5 muy bueno, como pocos se habrán visto si alcanza su nivel máximo.En cuanto a Marcelo no opino porque no se le ha visto el pelo debido a Capello, que optó por confiar en Torres, gran descubrimiento por su parte.
Mijatovic ha fichado este año a Saviola, grandísimo fichaje, a Metzelder, también gratis como el Pibito Saviola, a Pepe, un chollo para el Oporto, porque los 30 millones pagados no se corresponden con este central y prácticamente con ninguno actualmente(excepto Puyol, Ramos, Nesta y Terry)y a Dudek, mal refuerzo por su calidad y porque se cierra el paso a jóvenes porteros de la cantera, como Codina o Adán. Estos dos casos han sido, a mi juicio, los dos únicos errores de Pedja Mijatovic, quien hace bien, o mejor dicho, muy bien en recuperar a Soldado y renovar a Granero.

No hay comentarios: