miércoles, 1 de agosto de 2007

Algo de fútbol internacional



Increíble pero cierto. El Manchester United deja marcharse por sólo 10 millones a uno de las promesas más firmes de toda Europa, un delantero habilidoso, rápido, goleador, técnico... No lo entiendo. Formaría junto a Rooney, C.Ronaldo, Nani y quizá junto a Tévez una delantera inimaginable, de las tres mejores del mundo si me permiten. Es joven, con experiencia en primera división, ha jugado realmente excepcional en Italia y en Inglaterra . No es aceptable que el United actúe así. Es realmente inconcebible. Analicemos la doble lectura: para el Villarreal, el mejor fichaje en años, que suplirá de lujo y hará olvidar a Forlán, todo un acierto; para el United,una desgracia perder a un jugador de tales características y con un precio de venta ínfimo. Además si lo quería vender, podría haberlo hecho por más dinero, porque diez millones es insuficiente tal y como está el mercado futbolístico. Lo suyo serían veinte millones mínimo. Y no exagero porque si por Anderson se pagaron treinta millones Rossi se podría traspasar por veinte tranquilamente. Aún así, los Red Devils mantienen el bloque del año pasado más las incorporaciones del portugués Nani, otro extremo de la escuela portuguesa, del brasileño seguido por el Barcelona Anderson y de Hargreaves, mediocentro defensivo procedente del Bayern de Múnich.

Por otro lado, y sin dejar las islas, contemplo sorprendido que el Chelsea no haya derrochado aún más de 30 millones de euros en algún fichaje. Cabe señalar que ha incorporado a Sidwell, a Malouda a cambio de veinte millones y a Pizarro, para mí, el mejor fichaje. Éste último es un delantero que puede actuar bien de delantero centro bien de mediapunta y que tiene una técnica muy depurada además de una gran capacidad goleadora. Siendo suplente es capaz de revolucionar un partido, como ha demostradom todos estos años en Munich, donde no ha sido titular en la mayoría de partidos incomprensiblemente. Un gran acierto. Se rumorea que con la pasta adquirida por la venta de Robben el club de Londres podría lanzarse a por Alves, el maravilloso todoterreno del Sevilla. Abramovich aseguró no hace mucho que no ficharían demasiado como se había producido en años anteriores pero no sería anormal que se produjera alguna multimillonaria inversión.
Pues bien, estos dos grandes conjuntos se enfrentan en la Community Shield, en lo que es la Supercopa, en un choque de dos potencias mundiales. Pocas veces uno puede tener el privilegio de ver jugar a dos equipos así, los que encabezan la mejor liga del mundo, por su intensidad de juego, su emoción y su hinchada, un verdadero placer. No veo favorito a ninguno de los dos. El United ha vencido en sus compromisos ante conjuntos de nivel bajo; por el contrario, el Chelsea sufrió para vencer a Los Ángeles Galaxy por un tanto a cero. Sin duda, un encuentro de antología entre dos equipos que aspiran a todos los títulos disponibles para esta campaña que comienza ya el domingo.



Pasamos a Italia, donde parece que el Milán y el Inter se están disputando el fichaje de Pato, delantero del Internacional de Porto Alegre. Alexandre es un jugador increíble que posee una amplia variedad de regates, fintas y otras habilidades que le convierten en un jugador especial, con una rapidez y una conducción de balón impresionantes. Por no hablar de su disparo fuerte y colocado . En mi corta vida he visto a pocos jugadores tan jóvenes (sólo me saca dos años) con unas características parecidas y una proyección. Hablan de veinte millones, una cifra que muchos consideran desorbitada y que yo veo asequible y razonable, pues este chico dentro de un par de años o tres igual cuesta cuarenta o cincuenta millones de €. Y si no tiempo al tiempo. El Milán necesita a Pato más que el Inter. Los rossoneri sólo tienen a Ronaldo e Inzaghi para ese puesto, además de un Gilardino con medio pie fuera de la órbita milanista. Ronaldo, por un lado, no se encuentra bien e Inzaghi solo no resuelve partidos. Por eso el AC Milán necesita a dos estrellas como Kaká y Pato para rejuvencer y hacer brillar a un equipo veterano, con una defensa plagada de futbolistas que superan la treintena. Les falta un lateral izquierdo y un hombre de banda capaz de desbordar. El Inter, por su parte, se ha reforzado con el delantero hondureño Suazo, excelente punta potente que acompañará a Zlatan Ibrahimovic. Junto a ellos el traicionero Chivu, que se ha incorporado a la entidad nerazurra tras flirtear y mentir a Barça y Madrid. Toca la Juve, escuadra necesitada de jugadores de renombre . Para ello han contratado, entre otros, a Iaquinta, Salihamidzic, Tiago( fabulosa incorporación) y Kapo. Falta más gente de nivel para esperanzar a la afición, alguien como Bojinov, que no debió moverse del cuadro transalpino, o Huntelaar, que vendría como anillo al dedo y parece que se halla cerca.



Finalmente hablaré de la liga francesa y del Bayern. En primer lugar, la liga de Francia, que veo más igualada y más aburrida a la vez, con un O.Lyon al que no veo fuerte ni compacto como antaño y un O.Marsella que puede sorprender. El Bayern es otra cosa este año. Por fin se ha rascado el bolsillo y ha traído a cracks como el italiano Luca Toni, Ribery y Klose. Es el máximo favorito a la liga aunque sin olvidar a Stuttgart, recién campeón, Schalke y Werder Bremen.

2 comentarios:

Garrincha dijo...

Hola Chechu, te explico un poco.

Si te fijas cada vez que publicas una entrada te aparece un anuncio de Google AdSense para que te pongas publicidad si quieres. Ellos te ponen una serie de condicionantes, entre los que están poseer cuenta bancaria propia, que no pinches tu mismo en tus anuncios, etc etc.

Metete y le echas un vistazo. Si no tienes cuenta bancaria propia siempre puedes poner la de tu padre (con su consentimiento, claro), pero debe pasar bastante tiempo para que ganes algo (yo llevo 3 meses con ella y aún me queda bastante para que me envíen mis primeras ganancias jeje).

Espero que te haya servido.

En cuanto al post, yo tampoco entiendo lo que hizo el United, además de que en Italia podría haber obtenido más dinero por Rossi. Debieron volver a cederlo para poder recuperarlo cuando quisiesen, pues la temporada es muy larga. Eso sí, ellos ya cuentan con Rooney, Saha, A.Smith y presumiblemente Tévez. ¿Donde entra Rossi? Probablemente hubiera tenido pocos minutos.

Respecto al Chelsea, si no ha desembolsado más de esos 30 millones que mencionas es porque Abramovich ha decidico cerrar el grifo este año. Es por ello que piden tanto por Robben, para que el Madrid les subvencione el traspaso de Daniel Alves.

Un saludo, buen blog !! Espero que te pases por el mio de vez en cuando :D

Andrés Romero dijo...

El Bayern de Múnich es claro favorito para adjudicarse la ensaladera alemana. Se ha reforzado muy bien.

Llama la atención lo poco que está haciendo el Milan en ese verano. Ni un sólo fichaje notorio.

No veo tan claro el caminar de la Juve de la mano de Ranieri.


Un saludo