La política argentina siempre es una temática posible de conversación entre amigos, y por supuesto como todos los argentinos sabemos, esta temática no es nada fácil de tocar.
La argentina tiene dos grandes “grupos” políticos, pero no son los clásicos grupos de izquierda y derecha, sino los peronistas y antiperonistas.
Estos grupos políticos están bien claros acá, y se los identifica fácilmente, generalmente el peronista es aquel que le interesa la gente que tiene dificultades para llegar a fin de mes, ya sea porque su trabajo es malo, o porque no tiene una buena paga, o peor aun no tiene un trabajo estable y vive de changas, cartonea, etc.
Los antiperonistas, son lo contrario, es esa gente que no le interesa nadie más que él y su familia, son totalmente egocéntricos, y generalmente tienen mucho poder y dinero. A este grupo generalmente se los llama “Gorilas” por parte de los peronistas.
Es claro que Argentina está dividida, y el peronismo es la mayoría, o por lo menos eso lo indican los resultados electorales, siempre hay un gobierno peronista en el poder, o casi siempre.
Ahora, la pregunta es, ¿es bueno que la argentina se encuentre dividida? La respuesta seguramente la encontraremos en nosotros mismos. Si tenés gente que lo único que le importa es su beneficio, y a costa de eso es capaz de esclavizar a otro para obtenerlo, me parece que hay algo que está mal, y con esa gente nunca vas a poder formar una sociedad.
-