jueves, 18 de junio de 2009

Prácticamente eliminados



EUROPEO SUB21

La Selección sub21 está dejando una imagen flojísima en esta edición del Campeonato de Europa. Desde luego estas dos actuaciones no eran de esperar en un grupo en el que se tenía mucha confianza al principio del campeonato. Quedará elimiada salvo milagro espectacular en la última jornada, pasando primero por ganar a una Finlandia incomprensiblemente eliminada viendo sus partidos. Si España repite el juego de estos dos últimos partidos no cabe duda de que ni siquiera ganará a Finlandia.
El planteamiento inicial de López Caro, un entrenador de mi agrado, ha sido decisivo en contra de la propia Selección. No hay por dónde pillar la alineación por la derecha de J.Martínez y la ausencia de un volante por la otra banda. Doble pivote con Suárez y R.García, con Jurado delante y arriba Bojan con Adrián López. Lo más lógico habría sido ver a Pedro León o Sisi en la derecha con Jurado por la izquierda más uno o dos delanteros en función de la titularidad de Granero, que hoy no ha jugado ni un minuto, desterrado totalmente, o a Jurado por la derecha con Capel por la izquierda.
Ante Alemania los de López Caro apenas tuvieron oportunidades. Sólo algunas genialidades de Jurado permitían ver un mínimo de fluidez. Hoy, sin Granero y con esta rara alineación, la fluidez no ha existido. Las bicicletas y caños de Jurado en mediocampo no tenían utilidad final porque los delanteros no lo aprovechaban. Bojan no ha tenido el día, con constantes pérdidas. Desafortunadísima actuación de Krkic en este torneo. Adrián López no ha estado. Inglaterra, por su parte, no contaba con Walcott como titular y lo notaba ya que no tenía chispa. No se ha encerrado tanto como Alemania pero aun así su actuación defensiva ha sido extraordinaria con Muamba y Richards como hombres destacados. Milner, con su habitual garra, ha provocado un penalty, con Javi García torpe una vez más de central. Super Asenjo ha salvado temporalmente a España.
Mario Suárez estaba completando un gran partido como mediocentro del equipo, siempre bien posicionado, lo cual le permitía recuperar mucho. Sin embargo, en uno de sus contados errores con el balón, ha regalado a Frazier Campbell el primer gol del partido. Aquí se acababa todo para los nuestros. Pierce metía a Walcott y López Caro hacía lo propio con Capel. El extremo del Arsenal ha sido demasiado para la Selección y ha fabricado el segundo.
Ya debió perder España ante Alemania si por méritos nos atenemos. Hoy sí lo ha hecho una selección basada exclusivamente en Jurado que, pese a ser un crack, no puede hacerlo todo. Lástima que un equipo con tanto talento no llegue lejos en este torneo.

10 comentarios:

Deportivista dijo...

Lástima la floja participación de la selección española sub21.

Un saludo.

tunde dijo...

Sólo he podido ver la primera parte y no muy bien (por Rojadirecta...). La alineación, efectivamente, no hay por donde cogerla. Decir que lo que me parece más flojo de este equipo es el "cuadrado" centrales-pivotes. Salvo Torrejón, los centrales no están dando el nivel (ni Javi, que me cae de cine, pero en serio que no comprendo que le pongan de central; ni Chico el otro día). La pareja Javi Martínez-Raúl García no me gusta nada, y hoy que se le ocurre meter a Mario Suárez (era el único que le daba sentido al medio campo, en mi opinión), no quita a ninguno de los dos anteriores, sino que los reubica para quitar a Granero. Decepción. Jurado efectivamente, no puede solo, y es que además su trabajo no debe ser crear en el medio campo sino más arriba, ese trabajo lo tienen que hacer otros.

Es una pena que un equipo tan bueno a priori (ves la convocatoria y se te cae la baba) se vaya a quedar fuera a las primeras de cambio. Ha tenido rivales difíciles, sí, pero deja la sensación de que aún así no se ha hecho un buen papel. A ver si se da la carambola en la última jornada y se espabilan un poco.

Por otro lado: Qué pasada el cambio de ritmo de Walcott en el gol de Milner. Ese chico se queda cerca de Usain Bolt en los 100m eh!

Chechu dijo...

@Tunde. 100% de acuerdo con tu comentario.
Me gustó Torrejón, sobre todo, en la salida de balón.
Walcott es velocísimo. Tal vez el año que viene evolucione a crack, es su momento. Su fuerte es la velocidad, está claro, y seguro que hce 10 segundos en 100 lisos. Odonkor los hacía pero Walcott no es un Odonkor simplemente

Alba dijo...

Bueno, la edad de oro de la sub-21 ha pasado; ahora se tiene que armar otro grupo competitivo, lo que va a costar un poco. De hecho, en este europeo poca cosa se puede hacer.
Saludos

Sentimiento Perico dijo...

Lo cierto es que esperaba más de esta selección y esta muy cerca de quedar eliminada, una pena.

Saludos.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Rijkaard dijo...

Hola Chechu:
Va a ser imposible. españa no pasa. Puede k gane a finlandia y y esta xk alemania e inglaterra igualaran. Esta noche tenemos un partido guapo en la confe.
Canviando de tema, como valoras k el barcelona puje x young?

Chechu dijo...

@Rijkaard. Young es un gran jugador pero creo que no está al nivel del Barcelona. Lo considero un crack de segunda o tercera fila. Jugador con desborde y técnica de regate y golpeo, con velocidad, agilidad, pero que no tiene nivel creo yo para un Barça. Robinho sí que lo tiene, sin duda, e incluso Jurado también. Ojo a éste último, está brillando y tiene mucha confianza. Ver a Jurado por la izquierda con Iniesta más retrasado podría ser buenísimo para el espectador.

Anónimo dijo...

Chaval, ¿tu sabes lo que son los espacios?

No hay quien se lea ese mazacote por el amor de dios...

Chechu dijo...

@Anónimo. Gracias por la recomendación. Tomaré medidas en este aspecto.

Francisco Quirós dijo...

Pues al final se cumplieron las previsiones. Para mí la gran noticia del torneo el fútbol de ataque de una Suecia prometedora y la nueva generación alemana que debe llevar a la Manschaft a las cotas de hace unos años.
Saludos