sábado, 2 de agosto de 2008

Nada especial



Real Madrid 2-1 Hamburgo

Arribaba el primer test serio, en la Emirates Cup frente al Hamburgo de Van der Vaart (aún lo es, pese a que ha presenciado el encuentro desde la grada). Antes, el Madrid se había estrenado ante el Lask Linz, equipo de la liga austriaca, en algo así como un entrenamiento fuerte. No se extrajeron grandes deducciones más allá de la buena sintonía de un grupo, la diferencia que aporta Sneijder, la voluntad de Robben por querer estar al cien por cien y la entrada satisfactoria de Parejo. Alguna nota negativa hubo, como el naufragio de Javi García como central. Hoy volvía a tener una oportunidad para demostrar su valía como central. No ha cometido fallos que hayan costado goles, pero no ha cumplido para convencerme. Está claro que no sólo hay que ser un gran central para brillar sino que hay que entenderse con el compañero en la zaga. Heinze y Javi se conocen de sólo dos partidos, insuficiente para compenetrarse totalmente. Por ello han cometido bastantes errores, algunos de ellos graves como se ha podido comprobar en la pasividad a la hora de maniatar a Guerrero, dejándolo libre en zona de tres cuartos con huecos tremendos para armar jugada. A menudo Heinze ha tenido que solventar problemas de los laterales o del propio Javi García aunque el argentino tampoco ha estado sublime, midiendo mal algunos saltos de cabeza.

El Hamburgo no presionaba y de ello se beneficiaría el conjunto blanco con ocasiones de gol muy claras de Raúl y Van Nistelrooy, cuyos movimientos llevándose a los defensas son una de las bazas merengues, eso si no caen en fuera de juego como frecuentemente sucede. El Hamburgo dejaba bastante espacio para que medios y delanteros merengues pudieran conectar, pero ha faltado control de la posesión de balón durante todo el partido. Sneijder no ha estado tan enchufado como de costumbre. Guti me ha gustado más que el holandés. Ha llegado con peligro a la frontal del área. Ha presionado en la derecha muy arriba, tal vez demasiado, arriesgándose a dejar marcas libres. Aunque no sea su posición favorita la de interior, el 14 jugará ahí hasta que veamos a De la Red. Tengo muchas ganas de verlo jugar, espero que sea mañana ante el Arsenal. Confío mucho en el trío Diarra- De la Red- Sneijder. Otro nombre es el de Diarra, correcto de mediocentro. Otro centrocampista a destacar es Parejo, que en dos partidos ha dejado destellos de las virtudes que atesora: lectura del juego, pase, toque, movimiento y llegada. Sinceramente, me había desilusionado en los partidos anteriores en los que le había seguido (en el Castilla y en la sub 19), donde lo había visto confuso y liándose cuando tenía el balón,t al vez más por defecto de sus compañeros que por él.

Luego está el tema de las bandas. Schuster ha vuelto a sacar de inicio a Robben, que ha actuado sin peligro alguno por la izquierda. Torres no ha ayudado nada sino que más bien ha fallado en labores defensivas. No sé si será sólo impresión mía pero lo he visto excesivamente lento. Le han faltado apoyos por ese costado y no ha recibido muchas pelotas. La derecha ha vuelto a estar huérfana, con Salgado subiendo como lateral. Es perder toda una banda. Con Ramos será diferente, no cabe duda, pero ahora que él no se encuentra a tope tal vez es el momento de apostar por un extremo en la derecha como Robinho. Está claro que a Schuster no le gusta jugar con dos extremos (el año pasado nos costó caro no alinear a dos ante la Roma en el partido de vuelta y en otros choques de liga).

Se ha ganado 2-1, sí, en un partido con pocas noticias positivas, sino más bien negativas, sin llegar a jugar mal pero tampoco bien. Es un partido de pretemporada al fin y al cabo. Como aportación curiosa la del gol del bueno de Zidan. El otro día nos marcó un tal Mijatovic, hoy lo ha hecho Zidan. Mañana ante el Arsenal esperaremos ver más cosas.

NOTAS
Dudek (9); Salgado (6), Javi García (4), Heinze(5), Torres (4); Diarra (7), Guti (7), Sneijder (6); Raúl (6), Ruud (7), Robben (4)// Saviola (3), Baptista (4), Higuaín (5), Parejo (7), Robinho (8), Callejón (6)

3 comentarios:

Julian Ross dijo...

Buenas, como va eso?

Siento no haberme pasado por aquí con mayor frecuencia, las vacaciones todavía me pasan factura...

Sobre el Madrid, que fiche a alguien ya, que sino la pretemporada es infumable, amigo.

Un saludo, Julian Ross
www.dedondehasalido.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

Lo del Milán hoy ha sido increíble. Vale que no contaban con casi ningun futbolista ofensivo, pero igualmente podían haber buscado en el B o volver a poner a Seedorf y Paloschi en el once titular. No se va a ningún sitio con Ambrosini como hombre más adelantado.

Me gustó el repliegue del Madrid y también el contragolpe. Me sobraron demasiados balones a la espalda de la defensa del Hamburgo para que corrieran Van Nistelrooy y Raúl. Si tienes a Torres y Keane, puedes mandar esos balones largos, con Raul y Van Nistelrooy no. También hubo ciertas lagunas, además de la que comentas de Javi García, que está muy perdido, en ambas bandas. Pitroipa volvió locos tanto a Salgado como a Torres en las internadas que tuvo. Además, también es mejorable la marca, Guerrero y Olic remataron demasiado fácil en algunas ocasiones. A mí la noticia de Garay me suena bastante al rendimiento que está dando Javi García.

A ver hoy si vuelve a tener oportunidad. Me gustara ver el partido, promete.

Saludos

Círculo Sports Radio dijo...

sneijder es un jugadorazo. No vi el partido, pero es un lastima que se haya lastimado. Y sí, rafa van der vaart tiene mucha calidad, mucho juego, pero...no tiene la movilidad de sneijder, no tiene la marca, no tiene tanto retroceso.


un abrazooooo de circulo sports